KALLFÜ AM
Nacido en la ciudad de Temuco, Región de la Araucanía Chile, creció en el campo en un sector llamado Fin-Fin que en lenguaje Mapudugun significa agua que corre pero que no se ve.
La imponente naturaleza, al canto de los pájaros, la vida libre y esforzada, la lluvia, el verde brotar de su tierra y la soledad, fueron grandes potenciales a su alma meditabunda y soñadora. Su búsqueda de sentido lo llevó por largos viajes a lo largo y ancho de su país, de Latinoamérica y Europa, desempeñando a la vez diversas facetas dentro de la sociedad. Sus escritos se caracterizan por su humanismo fiel y melancólico, su profunda conciencia del ser y un gran interés por el auto- conocimiento. Su carácter de escritor ha crecido con él desde niño, ha cultivado en gran manera la poesía y la narrativa; en esta última se destaca la participación en concursos literarios de los cuales ha sacado ya dos primeros lugares: "Cuentos de Palmilla" y pueblos indígenas en 140 caracteres".
Comentarios
Hola Kallfu, al leer tu historia me he topado con mi pasión, ser lo que se quiere ser según el momento que se vive, a veces cosas inanimadas solo aparentemente, todo tiene vida y con mayor razón lo creado por Dios. ¡Magnífico!, te felicito, un gran tema. Como me dijo alguien tienes mis veinticinco grandes y fuertes aplausos. Éxito, amigo en las letras.
Un relato muy profundo, muy sentido, escrito con el corazón! Personajes muy bien descritos psicológicamente y una historia de enseñanza que hace palpitar. La comparación que realizas con los animales, con la naturaleza tan emotiva, tan acorde con las necesidades, tan sabia. Te dejo mis estrellas. Un abrazo.
No tengo palabras... es una obra de arte, un Monet un naturaleza viva, el vuelo de un ave. Transformas las miserias humanas en la màs dulce melodia. Genial!!!!
¡Hola Kallfu! Que afortunado tu protagonista de haber encontrado a alguien que le brindara tanta sabiduría. Me ha gustado mucho tu relato, profundo, espiritual y entretenido de principio a fin. ¡Felicidades!